buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por venta de vacuna Covid

Afirma Coepris que el biológico se aplica gratuitamente, por el momento

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19.

Sólo las autoridades de salud cuentan con la inmunización oficial contra el coronavirus.Alertan por venta de vacuna Covid

Así mismo, en su comunicado señala que la vacuna contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

También señala que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, así que, en caso de encontrar este producto a la venta, no se debe adquirir, ya que por no estar autorizado es ilegal.

Por lo tanto, exhorta a que si se conoce algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la página de la Cofepris, en el caso de las personas que se han aplicado la vacuna y han tenido alguna reacción adversa o malestar pueden reportar en la liga electrónica de la Comisión.

La denuncia respectiva, se puede hacer en el enlace oficial: https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414

imagen-cuerpo

Cofepris advierte que la aplicación de la vacuna es gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD