buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por tigre suelto en Guanajuato

Autoridades llamaron a los habitantes a no acercarse al monte y, en caso de verlo, reportarlo al 911

Un tigre anda suelto en Apaseo El Grande, al noreste de Guanajuato.

Alertan por tigre suelto en Guanajuato

A partir de diversos testimonios de pobladores de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Torreblanca, el Municipio confirmó este sábado la presencia del tigre en la zona, por lo que instruyó a la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y a los cuerpos de rescate a coordinar la captura del animal.

"Podemos confirmar la presencia de un tigre en esta zona", indicó el Ayuntamiento.

"Se recomienda mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados y acercarse al monte en estas zonas. Solicitamos a las personas que, en caso de tener un avistamiento, no se acerquen y den aviso al 911 de inmediato".

Apaseo El Grande es un municipio gobernado por el panista José Luis Oliveros Usabiaga, a una hora y media en auto de la capital de Guanajuato, con 117 mil 883 habitantes en 2020, según el INEGI.

"Recomendamos mantenerse alertas y no transitar por estos caminos despoblados, recomendamos también el tener cuidado con nuestras mascotas y resguardar nuestra ganadería", dijo el Alcalde en un video.

"Desde este Gobierno, le pedimos con mucha humildad a las personas que llegaran a tener un avistamiento: por favor no se acerquen e inmediatamente marquen al 911".

El Municipio no reportó de dónde pudo haber salido el tigre que, según el periódico AM de León, ha atacado al ganado por lo menos en 16 ocasiones desde diciembre pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD