buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por extracción de presa Peñitas en Tabasco

La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó al Gobierno de Tabasco a tomar medidas preventivas ante los efectos de la onda tropical 28

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó al Gobierno de Tabasco a tomar medidas preventivas ante los efectos de la onda tropical 28 y la extracción de agua en la presa Peñitas.

Foto: Reforma.Alertan por extracción de presa Peñitas en Tabasco

En Twitter, el Gobierno estatal indicó que fue notificado y, "aunque no representa peligro alguno", instruyó a autoridades a dar seguimiento puntual.

De acuerdo con datos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en la entidad se registra un potencial de lluvias intensas de hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como los municipios de Macuspana y Tenosique.

Asimismo, señaló que las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 28 durante la noche y madrugada del viernes ocasionaron un deslave de cerro en el ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón en Teapa, por lo que tuvieron que evacuar a seis familias.

De acuerdo con el reporte, también hubo afectaciones en el Municipio de Centro, principalmente en el sector Valle Verde de la Colonia Gaviotas, donde se brinda apoyo a la población con bombas de succión.

Protección Civil indicó que se espera actividad eléctrica regular a muy fuerte, con encharcamientos en zonas bajas, caídas de ramas, árboles, postes de luz, apagones y posibles deslizamientos de ladera en pendientes inestables, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias.

Alertó que persistirá el incremento en los ríos serranos, principalmente en Pichucalco, Puxcatán, Puyacatengo, Teapa y Tulija, mismos que se mantienen en alerta y observación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD