Alertan por engaños en servicios de electricidad
San Juan, Tx.
“Es una práctica que se ha vuelto común en muchos lados del Valle de Texas, llega un sujeto a una residencia, toca la puerta y comienza a ofrecer servicios ilícitos de supuesto ahorro de energía en los medidores domésticos”, señaló el jefe policiaco Juan González.
“La verdad es que al alterar el funcionamiento del medidor utilizando tecnología ilícita, tarde o temprano las compañías se dan cuenta de las anomalías que están pasando porque sus mediciones no concuerdan con lo que está registrándose en la propiedad”, agregó.
Mencionó que los sujetos llegan a las propiedades, ofrecen sus servicios y le dicen al consumidor que el trabajo está garantizado, cobran por el servicio ilícito y desaparecen.
La problemática es que al descubrirse el ilícito, el dueño de la propiedad es sancionado y tendrá que pagar a la compañía de luz el monto real de lo que se adeuda en las mediciones reales.
Más de la sección
Los defraudadores que alteran los medidores para que registren menos consumo de electricidad cobran entre 200 a 300 dólares por “trabajos” que realizan en muchas ocasiones, proporcionan un número telefónico que está conectado en forma temporal y el cual dejan de utilizar después de recorrer una zona donde ya realizaron las maniobras ilícitas.
La recomendación de la autoridad municipal a los consumidores es que no se dejen engañar por este tipo de vivales que sólo violan la ley que al aceptar tratar con ellos el residente de la casa se hace de delito también.
DENUNCIAR. Si sospecha de alguna irregularidad puede acudir ante las autoridades locales.