buscar noticiasbuscar noticias

Alertan otra vez de defraudación

Reiteran autoridades métodos válidos para hacer los trámites

Aunque los casos van disminuyendo, todavía continúan detectándose fraudes en las citas de pasaportes dentro del módulo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de Reynosa, cometidos por personal ajeno a la dependencia.

Para evitar fraudes pide personal del módulo del SNE en Reynosa sólo usar canales de citas oficiales.Alertan otra vez de defraudación

En ese sentido; el llamar al call-center nacional (800 8010 773), cuyo sistema agenda conforme a la disponibilidad de cada módulo, de lunes a viernes en horario de oficina, o acceder a la página del Gobierno de México para hacerlo en linea.

“Es para nosotros muy triste saber que hay personas que lucran con el interés de la población que quiere un pasaporte. Lo que nos han dicho es que les pidieron depositar en una tienda de conveniencia una cantidad menor a la oficial.

“Que les dieron cita para un sábado, lo cual no es posible o que les cobran un extra por el trámite, por eso insistimos en la que la SRE solo da citas en horarios de oficinas a través de canales de comunicación oficial y con pagos en sucursales bancarias”, insistió.

En la actualidad, el módulo en Reynosa atiende hasta 110 personas al día, y a la semana al menos 2 reportan ser víctimas de fraudes. 

Cuando estos casos aparecen el personal del módulo no puede hacer válidas las citas ni los pagos, ya que el sistema oficial ni siquiera lo tiene registrado. 

“Es muy fácil hacer una cita, todo el trámite es gratuito no tienen porque cobrar ni asesoría, lo único que se paga son los derechos e impuestos, pero son tarifas fijas que vienen desde México”.

El costo del pasaporte por un año es de 645 pesos, por tres años de mil 345 pesos, por seis años de mil 845 pesos y de 10 años de dos mil 840 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD