buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de peligrosidad de los ‘dragones azules’

Tienen la capacidad de atacar a las personas que llegan a toparse con ellos

Brownsville, Tx.

Son muy pequeños, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de su nombre.Alertan de peligrosidad de los ‘dragones azules’

La presencia de una pequeña especie marina puso en alerta a los residentes de la Isla y a quienes acuden a divertirse.

Se trata de los dragones azules, los cuales de dragón no tienen nada ni tampoco arrojan fuego entre sus fauces.

Los Dragones Azules son unos pequeños y peculiares animales marinos que tienen la capacidad de atacar a los humanos y propinar una picadura más dolorosa que cualquier medusa.

El pasado 2 de mayo, Hunter Lane, un niño de 7 años procedente de Arizona descubrió a estos pequeños dragones mientras estaba de vacaciones con sus padres.

Hunter es un gran amante de los animales marinos y creía que había capturado una medusa de botón azul, pero al observarla bien creyó que había descubierto una nueva especie. No es de extrañar ya que se trata de una especie muy difícil de observar.

El avistamiento de animales extraños en Estados Unidos continúa, después de reportar avispones asesinos y polillas gitanas, ahora en la Isla del Padre en Texas apareció el Dragón Azul, una extraña especie, pequeñas babosas marinas pertenecientes a la especie glaucos atlanticus y llegan a medir de 3 a 5 centímetros de longitud.

Sin embargo, pese a su pequeño tamaño constituyen un peligro para los turistas de las costas de Texas, pues poco se conoce sobre estos ejemplares.

“No se había visto ninguno hasta ahora”, explicó Jamie Kennedy, portavoz del parque Nacional de la Isla del Padre.

Son depredadores de las medusas, se dice que tras devorarlas tienen la capacidad de almacenar las células punzantes de dichas criaturas para poder defenderse de otros animales, por lo que si algún ser humano llega a tocarla por accidente, el animal segregará la sustancia provocando un intenso dolor dificil de soportar.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, publicó en su Facebook los guardacostas de la Isla del Padre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD