buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de fraudes por Cyber Monday

Los estafadores anuncian productos populares con grandes descuentos, pero no cumplen con lo prometido y roban su información de pago

Es temporada de compras y autoridades ofrecen consejos para aprovechar todas las opciones.Alertan de fraudes por Cyber Monday

McAllen, Tx.- Las ofertas y especiales no se limitan al viernes negro, y son varias las oportunidades para comprar regalos, por lo que autoridades norteamericanas ofrecen consejos para un mayor provecho a su presupuesto y para que se proteja de los fraudes.

Con el “viernes negro” se dio el inicio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año, ayer tuvo lugar el “sábado de pequeños negocios”, la oportunidad perfecta para explorar los comercios pequeños de su ciudad, peor aún queda el “Cyber Monday”, el “lunes cibernético” que se llevará a cabo este lunes dos de diciembre, día dedicado a los grandes descuentos en las tiendas en línea. 

Al igual que sucede en “Black Friday”, los comercios a través de Internet promocionan grandes descuentos. 

Proteja su seguridad al buscar ofertas en línea con estos consejos:

1.Tenga cuidado con los anuncios que ve en motores de búsqueda y redes sociales. Los estafadores anuncian productos populares con grandes descuentos, pero no cumplen con lo prometido y roban su información de pago.

2.Utilice aplicaciones legítimas. Para asegurarse de que tiene la aplicación oficial de un comercio, descárguela desde su página oficial. Los estafadores pueden crear aplicaciones falsas para robar su información de pago.

3. Elija tarjetas de crédito sobre las de débito. Proteja su derecho de disputar un cargo al pagar con una tarjeta de crédito.

4. Use una conexión de internet segura. Evite utilizar conexiones inalámbricas (Wifi) públicas para hacer compras. Verifique la dirección de la página (especialmente en la pantalla de envío de su pago).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD