buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de baterías de autos eléctricos

Genera un gran número de baterías de litio de desecho

Alertan de baterías de autos eléctricos

El mayor uso de equipos como los celulares o tabletas y el impulso en la producción de autos eléctricos, genera un número considerable de baterías de litio de desecho, por lo que es necesario su manejo, de acuerdo a una iniciativa en el Senado.

Se busca reformar el artículo 31 de la Ley de Manejo y Disposición de Residuos Sólidos para que en lo general todas las baterías que contienen litio sean sujetas a un plan de residuos, ya que pueden contaminar agua y ser dañinas para la salud, según la propuesta del Senador Miguel Ángel Mancera.

“Con este impulso de la electromovilidad, de la cual México es parte porque tiene un compromiso ambiental con el Acuerdo de París, entonces también va a generar este conflicto ambiental con el tema de litio”, afirmó Mancera.

Las baterías de autos son de las que tienen el mayor porcentaje de litio que equivale hasta 12 kilos; en contraste, una batería de teléfono inteligente contiene dos gramos de litio y contamina el equivalente a cuatro toneladas de agua, informó el Senador.

TIENE UN CRECIMIENTO

Durante todo 2020 se vendieron 449 vehículos eléctricos en México, lo cual significó un crecimiento del 47 por ciento, respecto a 2019, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con datos del Inegi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD