buscar noticiasbuscar noticias

Alertan daño por barrera al acero

Monterrey, NL

Alertan daño por barrera al acero

Un grupo de empresas de EU advirtió que cualquier barrera al acero perjudicaría más a sus consumidores más de lo que beneficia a los productores.

Esto, a una semana de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos entregue el resultado de un análisis sobre si las importaciones de acero amenazan la seguridad de su país.

A través del Instituto Americano del Acero Internacional (AIIS, por sus siglas en inglés) -un organismo pro libre comercio, al que están afiliadas firmas como Nippon Steel, Union Pacific y Cargill entre unas 100 de la cadena de suministro de acero- pidieron al secretario de Comercio, Wilbur Ross, realizar segunda audiencia pública.

Ésta, aparte de la realizada el 24 de mayo pasado, y tomarse el tiempo para profundizar en las posibles consecuencias de cualquier restricción comercial resultante de la investigación que ordenó el Presidente Donald Trump al amparo de la ley de la Sección 232.

Richard Chriss, presidente de AIIS, recordó que bajo el estatuto de la Sección 232, el Departamento de Comercio tiene hasta enero próximo para concluir las investigaciones (270 días después de que se notificó en abril) y no hasta la siguiente semana como Ross se comprometió con el Presidente Trump a entregar resultados, por lo que pidió no precipitarse.

En su interés por profundizar en las investigaciones y darles tiempo también envió cartas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Chriss recordó que la última investigación al amparo de la 232 fue realizada en el año 2001 sobre la amenaza a la seguridad que representaban las importaciones de mineral de hierro y de acero semiacabado, y la conclusión entonces del Departamento de Comercio, habiendo realizado dos audiencias, fue que no había tal.

También discuten sobre aluminio

- Sobre el aluminio, otro de los productos que el Presidente Trump ordenó en abril una investigación con la Sección 232, ayer se celebró en Washington una audiencia pública en la que hablaron 32 personas, entre funcionarios de Gobierno, empresarios y analistas de Estados Unidos, China, Emiratos Árabes, Rusia y la Unión Europea.

- Garney B. Scott, presidente de la recicladora estadounidense de aluminio Scepter, dijo que los últimos dos años han sido los más difíciles para la industria de su país, a causa de los subsidios que el Gobierno de Chino otorga a sus productores, mismos que luego inundan otros mercados.

- Li Xie, director de la división de exportaciones del Ministerio de Comercio de China, aseguró que no hay amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos a causa del aluminio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD