buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra tormenta tropical

Unidad Regional de Protección Civil en Reynosa

A unos días de que se defina la trayectoria de Tormenta Tropical Grace es importante que conozca la tercera fase de “Que hacer antes, durante y despues de una emergencia” ya que con esta la tercer entrega será más fácil tomar decisiones.

Este es alguno de los materiales que son distribuidos en materia de prevención por parte de las autoridades de Protección Civil.Alertan contra tormenta tropical

Beltran Rodriguez además señaló que además se encuentran distribuyendo algunos manuales y panfletos en los que se da a conocer todas las medidas de prevención y de respuesta ante los desastres.

Pero no solamente este manual es para saber que hacer en caso de contingencias, sino que además le ayudará a contar con algunos conocimiento y números de emergencias, pero sobre todo conocer la Maniobra de Heimlich tanto en adultos como en bebés ya que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

QUÉ HACER

*Permanecer en los albergues, casa o centros de trabajo.

*Avise a las autoridades en caso de que tengan enfermos o lesionados en casa o en su cuadra.

*Revise el estado en el que se encuentra su casa, si resultó afectada, evalué si es necesario dejarla y trasladarse a un albergue.

*Siga las instrucciones de las autoridades a través de la radio o la televisión.

*Tome todas las precauciones en medidas de higiene domestica y de abasto de agua y alimentos.

*Solo beba agua bocelada o hervida evite tomar de la llave.

*Mantenga desconectados gas. luz, agua hasta que sea seguro hacerlo.

*Mantengase alejado de las áreas de desastre, evite tocar o pisar cables eléctricos y retirase de casas, arboles o postes a punto de caer.

Con estos sencillos pasos evitará verse en algún contratiempo de salud o verse envuelto en un accidente y hasta perder la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD