buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra las estafas en reembolso de los impuestos

Robo de datos e información personal con falsos correos del IRS

Durante los últimos cuatro años las autoridades del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, IRS, han detectado un notable incremento en el número de estafas en el reembolso de impuestos, por lo que mantiene una campaña preventiva para la población.

Apenas en el 2014, el IRS reportó un incremento del 300 por ciento en el robo de las devoluciones monetarias a los norteamericanos por concepto de impuestos, y por este motivo el gobierno norteamericano ha recrudecido su campaña de información y prevención para que la población tome las precauciones necesarias y evite perder su dinero.

ATENTOS. Estafas y robos de reembolsos de impuestos preocupa a las autoridades del IRS. (EL MAÑANA / Archivo).Alertan contra las estafas en reembolso de los impuestos

MODUS OPERANDI

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, todo comienza con el robo de información personal, como el número de Seguro Social, a través del envío de correos y sitios en Internet que aseguran ser del IRS, pero todo resulta ser falso.

Para protegerse de esta estafa se recomienda estar atento a la información que reciben a través de la Internet, destacando que el IRS ha insistido constantemente que la agencia no se comunica con los contribuyentes por medio de correos electrónicos para solicitar información personal relacionada con la declaración de impuestos. 

En caso de recibir una llamada telefónica de un supuesto empleado del IRS, lo mejor es solicitar el número de identificación del mismo y llamar al 1-800-829-1040, presionar el dos para español, y confirmar que todo es legítimo, pero principalmente no compartir el número de Seguro Social u otros documentos que contengan información personal confidencial con fuentes sospechosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD