buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre las bacterias peligrosas en fauna marina

McAllen, Tx. - Autoridades sanitarias advierten sobre la presencia de bacterias dañinas en la fauna marina que genera infecciones.

ADVERTENCIA. Alerta por presencia de bacterias que provocan infecciones en la piel o síntomas gastrointestinales.Alertan sobre las bacterias peligrosas en fauna marina

La bacteria que se denomina “Vibrio”; es parte de la fauna marina, y las cálidas temperaturas en el golfo de México propician su crecimiento. Genera entre dos y cuatro casos anuales, y esta vez llamó la atención de los profesionales la concentración en el tiempo de los episodios.

El 30 por ciento de los casos de enfermos por Vibrio registrados en 2017 se debieron a la exposición al agua, y un 21 por ciento, al consumo de mariscos. 

La mayoría de los enfermos por exposición al agua tenían heridas, como cortaduras, mordeduras o raspaduras, antes de la exposición. La mayoría de los casos relacionados con el consumo de mariscos se produjeron tras haber comido ostiones crudos.

Regiones costeras del Golfo de México, Florida, Nueva Inglaterra y el noreste del Pacífico son más propensas a la reproducción de este microorganismo.

En la últimos década se han registrado un promedio de 90 infecciones a causa de esta bacteria al año en Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD