buscar noticiasbuscar noticias

Alertan alza en los precios con reforma eléctrica

Preocupan implicaciones económicas, comerciales, ambientales y jurídicas

Ciudad de México

La reforma a la ley eléctrica podría afectar algunos clientes.Alertan alza en los precios con reforma eléctrica

La reforma a la ley eléctrica podría traducirse en un aumento en los precios de energía, bienes y servicios para la población, además de un mayor costo fiscal para subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alertó Citibanamex, uno de los bancos más grandes que operan en el País.

“Nos preocupan las implicaciones económicas, comerciales, ambientales y jurídicas que tendrá esta iniciativa en caso de ser aprobada y los efectos negativos para la inversión en este importante sector de la economía y en general en el ambiente de negocios.

“Se puede traducir en un aumento de precios de la energía y consecuentemente de otros bienes y servicios; puede implicar un mayor costo fiscal para subsidiar a la CFE. Va cambiar reglas para muchas empresas que han invertido cuantiosos recursos en energías limpias, lo cual probablemente generará una serie de amparos, recursos legales”, aseveró Manuel Romo, CEO de Grupo Financiero Citibanamex en conferencia de prensa.

GENERARÁ RECLAMOS

El directivo añadió que si la reforma a la ley eléctrica se convierte en una realidad, generará reclamos en el marco de tratados comerciales internacionales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea en materia energética y de protección de inversiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD