Alertan a pescadores y sus familias por Franklin
Necesario tomar las medidas pertinentes para evitar riesgos
Matamoros, Tam.- Ante la amenaza que para las costas de Matamoros representa la tormenta tropical Franklin, la Capitanía de Puerto comenzó ya a emitir boletines en los que se pide a pescadores y habitantes de los poblados pesqueros a estar atentos y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar poner en riesgo sus vidas.
No es prematuro, afirma Enrique Gómez González “estar alertando desde ahora las medidas que la población en mayor riesgo de sufrir por los embates de la naturaleza debe tener muy en cuenta, porque de esto depende que, en caso de que los efectos de esta aún tormenta nos pudieran llegar con muchas fuerza, los males sean menos”.
Pro principio de cuentas, el titular de la Capitanía de Puerto dijo que ayer todavía se mantenía abierto el canal de navegación y que las actividades de pesca se estaban realizando con normalidad.
Más de la sección
“Pero es prioritario para nosotros como autoridad, emitir información constante a quienes trabajan en el mar o viven en los poblados cercanos a la costa el mantenerlos siempre bien informados sobre las condiciones climáticas, más si, como ahora, estamos frente a una amenaza de este tipo”, reiteró.
Para esto, y tomando como referencia de que en caso de que Franklin mantuviera su trayectoria, podría estar causando efectos fuertes en la parte sur del estado pero ocasionaría fuertes tormentas para la zona costera de Matamoros.
Precisó que de no haber cambios, las lluvias podrían comenzar a partir del miércoles pero sería el jueves cuando los efectos fueran mayores, aumentando considerablemente la fuerza de los vientos.
“Tanto en la playa como en los poblados pesqueros viven cientos de familias que es lo que nosotros consideramos como población en mayor riesgo y por eso estamos tomando desde ahora todas las medidas preventivas posibles”, dijo el funcionario.
Tanto en la playa como en los poblados pesqueros viven cientos de familias que es lo que nosotros consideramos como población en mayor riesgo y por eso estamos tomando desde ahora todas las medidas preventivas posibles*. Enrique Gómez González, titular de la Capitanía de Puerto