buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Protección Civil por instalaciones de gas

Se han registrado explosiones en los últimos meses por esta consecuencia

Tampico, Tam.- Luego de la explosión y posterior incendio en una vivienda en el municipio de Altamira en donde cuatro niños y una mujer resultaran lesionados por quemaduras, el coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez lanzó un exhorto a las familias para que revisen sus instalaciones internas de gas y de energía eléctrica, toda vez que la falta de mantenimiento han sido motivo de desgracias en la entidad.

Pedro Granados, coordinador estatal de Protección CivilAlerta Protección Civil por instalaciones de gas

Sin embargo al encender la estufa sobrevino el estruendo e incendio que alcanzó a los niños Alan de 12 años, Franco de 9, Jairo de 8 y Eddi de 4 quienes resultaron con quemaduras, siendo dado de alta el de 6 años de edad.

Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas expresó que cuando se trata de instalaciones dentro de los hogares, la responsabilidad en el mantenimiento compete a quienes habitan en los domicilios por lo que exhortó a dar mantenimiento preventivo constante.

"A veces una instalación mal hecha casi siempre, un descuido por ahí dejar alguna hornilla o golpear sin querer partes de una manguera, una válvula, tanque gas adentro de la vivienda es meramente cultura cuidado como la energía eléctrica, adentro de la vivienda es competencia y responsabilidad del propietario de la vivienda”.

Resaltó que de la banqueta hacia la calle, es competencia de las empresas que a eso se dedican desde Comisión Federal a las empresas repartidoras de gas LP o gas natural.

Dijo que cuando se trata de fallas en infraestructura de CFE o gaseras, las unidades municipales de Protección Civil debe de presionar a las empresas para que reparen las afectaciones y así prevenir accidentes.

"Son cuestiones que tenemos que estar interactuando, buscando, presionando que no descuiden el mantenimiento que deben de dar a todas las instalaciones", refirió Granados Ramírez.

Granados Ramírez explicó que el gas es un combustible de uso generalizado que representa un material peligroso del que se debe de tener cuidado en el interior de las viviendas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD