Alerta por casos de chikungunya
El Departamento de Salud municipal solicitó a los ciudadanos extremar precauciones respecto a las picaduras de mosquito, pues luego de que se detectaran los primeros casos de chikungunya (ChicV) en Nuevo Laredo, el riesgo a adquirir esta enfermedad aumenta.
Laredo, Texas
“Tenemos mosquitos aquí en Laredo que tienen el potencial de cargar la enfermedad y queremos asegurarnos de que el público tome precauciones”, declaró el director, quien además hizo referencia al virus del Nilo y al dengue.
Una de las mayores recomendaciones que el gobierno local hace es utilizar repelente el mayor tiempo posible, en especial en las noches; además, se deben vigilar los depósitos de agua, como pozos o albercas abandonadas con agua visiblemente sucia por el tiempo. De ser así, los testigos deben llamar al 311 para obtener y dar mayor información.
Héctor González recalcó la necesidad de cuidar a los adultos mayores y a los recién nacidos, pero también deben cuidarse aquellas personas que padecen enfermedades como presión alta, diabetes, o problemas cardiacos.