buscar noticiasbuscar noticias

Alerta PC por la quema de basura

Así como no tirar botellas de vidrio ni cigarrillos para evitar incendios

Cd. Mier, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos está pidiendo evitar la quema de basura para prevenir posibles incendios, sobre todo en temporada de canícula.Alerta PC por la quema de basura

Esto según se está informando es debido a la entrada del período llamado canícula, por lo cual se están tomando algunas medidas preventivas para evitar algún siniestro.

Por medio de Protección Civil se pide a la población que apaguen bien las fogatas con agua y tierra, también evitar quemar basura, ya que éstas se pueden salir de control.

Además, para prevenir incendios se pide a la población que se abstengan de tirar botellas de vidrio en espacios abiertos y cigarrillos en la vegetación, ya que las altas temperaturas pudieran propiciar incendios.

De igual forma, se está pidiendo a la población protegerse de los rayos solares, evitar exponerse de las 11 de la mañana a 5 de la tarde que es cuando más se siente el calor, además hidratarse tomando agua suficiente.

Asimismo, se recomienda protegerse a las personas que por su trabajo se exponen a los rayos solares, como son los vendedores ambulantes, albañiles entre otros, quienes deberán de tomar descansos para evitar sufrir deshidrataciones o el llamado golpe de calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD