buscar noticiasbuscar noticias

Alerta PC por la presencia de víboras

Piden reportarlas y no enfrentarlas por el peligro que representan

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Las altas temperaturas de la temporada están provocando la aparición de animales ponzoñosos que pueden poner en peligro la vida humana, por lo que las autoridades de Protección Civil piden extremar precauciones.

Las altas temperaturas de la temporada están provocando la aparición de animales ponzoñosos que pueden poner en peligro la vida humana.Alerta PC por la presencia de víboras

En un área enmontada y de la periferia de la colonia Infonavit Rinconada, fue detectada una enorme víbora, la cual fue eliminada por los mismos vecinos del lugar, donde afortunadamente no se han reportado personas afectadas con picaduras.

La recomendación del titular de Protección Civil, José de Jesús Rodriguez Ortiz, es que la gente mantenga limpios sus predios o terrenos baldíos colindantes con sus propiedades, a fin de evitar que estos reptiles se refugien entre la maleza y pongan en peligro la vida de los transeúntes.

Otra de las recomendaciones que hace, es que cuando se detecten algún reptil, traten de no matarlas por su cuenta, ya que de no contar con la debida experiencia, pueden ser atacados por la agilidad con la que se defienden, cuando son acechados.

Entre las redes sociales, algunos automovilistas y vecinos de varios sectores han compartido imágenes de víboras de cascabel de gran tamaño, que tan solo de verlas inculcan respeto por su alta peligrosidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD