buscar noticiasbuscar noticias

Alerta OMS sobre dosis de vacunas apócrifas

La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud, Angela Simao, pidió a los países ser cuidadosos ante la aparición de vacunas falsas de Covid

Ciudad de México.- La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Angela Simao, pidió a los países ser cuidadosos ante la aparición de vacunas falsas de Covid-19. 

La experta recomendó a los gobiernos adquirir únicamente las ocho vacunas que han obtenido la aprobación de uso de emergencia de la OMS y poner atención al momento de adquirir los biológicos. 

Alerta OMS sobre dosis de vacunas apócrifas

Simao recordó que la gran mayoría de los fabricantes venden sus productos a entidades públicas y que los países deben contactarlos para garantizar la legitimidad de los intermediarios.

"Hay que asegurarse de que el intermediario sea legal, porque también existe la otra cara de la moneda: hay muchos productos covid-19 de calidad inferior y falsificados que se están comercializando en los mercados. Por lo tanto, hay que conocer la precedencia, quién vende, dónde está registrado y si ha sido catalogado por la OMS", subrayó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD