buscar noticiasbuscar noticias

Alerta malnutrición en 50% de bebés

Situación está causando daños irreversibles en su desarrollo

Ciudad de México.- Uno de cada dos menores de dos años en México no recibe los alimentos o nutrientes necesarios para crecer de manera adecuada, situación que está causando daños irreversibles en su desarrollo, advierte un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Indica que uno de cada cinco bebés de entre 6 y 23 meses no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad, y sólo uno de cada dos consume el mínimo de grupos de alimentos esenciales para su desarrollo.

El reporte indica que uno de cada cinco bebés de entre 6 y 23 meses no recibe el mínimo de comidas diarias.Alerta malnutrición en 50% de bebés

Y sólo uno de cada tres bebés de entre 0 y 5 meses recibió leche materna como alimento exclusivo, factor que afecta negativamente en su nutrición y se ve agravado por una falta de diversidad alimentaria mínima durante el primer año de vida.

En el caso de niñas y niños menores de cinco años, también uno de cada cinco padece de mala nutrición, bien sea desnutrición crónica, carencia en micronutrientes o sobrepeso y obesidad.

"La situación se agrava por el consumo de alimentos ultraprocesados, puesto que el 40 por ciento de las calorías consumidas por niñas y niños en edad preescolar proviene de este tipo de productos", alertó Unicef en un comunicado.

Mauro Brero, Jefe de Nutrición del organismo en México, destacó que el Gobierno federal ha realizado esfuerzos para reducir la mala nutrición, con estrategias como el nuevo etiquetado frontal en alimentos ultraprocesados o la inclusión en el currículum escolar de la materia Vida Saludable.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD