buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Laredo a hervir agua

Además, se pide a los habitantes a que ahorren líquido, debido a la ruptura en línea y baja presión

El gobierno de la ciudad de Laredo amplió el aviso de hervir el agua en áreas afectadas en el sur de Laredo, con baja presión o casi nula distribución del vital líquido.

La medida aplica a casi toda la ciudad.Alerta Laredo a hervir agua

Desde el amanecer del sábado, se estuvo avisando, pero muchos sectores ya nada pudieron hacer, como es el caso de Royal Oaks, Las Flores, Larga Vista, Vista Nueva y otras sobre carretera 359.

El gobierno local giró instrucciones específicas sobre el uso del agua para quienes se encuentran dentro de las áreas afectadas.

Esta baja presión es resultante de una rotura de línea y la subsiguiente pérdida de los niveles del tanque de agua en ciertas áreas afectadas.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) ha requerido que el sistema público de agua de la Ciudad de Laredo notifique a todos los clientes que hiervan el agua antes de consumo como medida de precaución, cuando sea utilizada para lavarse las manos, la cara, cepillarse los dientes, beber, etcétera.

La Ciudad de Laredo asegura que sus equipos están trabajando sin parar para reparar la ruptura de la línea y restaurar las presiones. Se anima a todos los laredenses a conservar agua durante este tiempo, quienes puedan hacerlo.

La Ciudad de Laredo actualmente está trabajando en resolver las preocupaciones sobre falta de servicio de agua y notificará a los clientes sobre cualquier posible campaña de distribución de agua embotellada.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, funcionarios del sistema público notificarán a los clientes cuando sea segura para beber o para el consumo humano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD