buscar noticiasbuscar noticias

Alerta: fraude con pasaportes

Recomiendan no buscar gestores, omitir las búsquedas en internet y hacer pagos en bancos

Todavía siguen registrándose casos de fraude, entre la ciudadanía que busca obtener o renovar su pasaporte desde los módulos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de Reynosa

Para evitar fraudes con pasaportes, la SRE en Reynosa alerta de pagos exclusivos en bancos.Alerta: fraude con pasaportes

“Siguen llegando pero cada vez son menos las personas que caen en fraudes, lo qué pasa, es que se meten a internet y buscan citas, caen en estas páginas que les prometen atención rápida e incluso los sábados, les piden que depositen en alguna tienda de conveniencia y luego cuando llegan aquí pues no hay registro, es importante aclarar que los pagos son exclusivamente en bancos”. 

Al ser un módulo local, los trámites de pasaportes se obtienen con una cita, desde el call center oficial de la SRE, 800 8010 773.

Actualmente los tiempos de espera oscilan entre el mes, ya que el sistema abre nuevos lugares cada tres semanas. “La única persona que puede hacer la cita de un pasaporte mexicano es el propio interesado no se aceptan gestores,  no hay ningún cobro extra todo es conforme a los tabuladores nacionales”.

Y agregó: “ pueden existir casos donde hablen y les digan que no hay citas, lo que procede estar insistiendo a diario ya que los lugares se abren cada tres semanas”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD