buscar noticiasbuscar noticias

Alerta DPS a comunidad sobre el ‘golpe de calor’

Riesgo mortal de dejar niños encerrados en automóviles

PELIGRO. Previenen a padres de familia para que no olviden a sus hijos dentro de un vehículo, porque los podrían estar condenando a morir.Alerta DPS a comunidadsobre el ‘golpe de calor’

McAllen, Tx.

Luego de los recientes casos registrado en todo el estado, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se encuentran advirtiendo a la comunidad sobre el riesgo mortal de olvidar, o simplemente dejar a menor de edad encerrado en un automóvil.

Cada año se registra en Texas la muerte de menores de edad por el llamado “golpe de calor”,  después de haber sido olvidados dentro de un vehículo, situación que pretenden combatir las autoridades, alertando a la población mediante una campaña preventiva.

“Debido a que las consecuencias pueden ser mortales, el DPS insta a los padres que siempre tengan en cuenta a los menores de edad cuando viajan con ellos en el coche, para que no los dejen olvidados”, declaró el Director de la agencia estatal, Steven McCraw. 

“La población también puede hacer su parte para proteger a los niños mediante la notificación al personal de emergencia si son testigos de que un niño es dejado dentro de un vehículo, sin importar el tiempo que sea”, añadió el funcionario. 

PELIGROSO CALOR

Según la Asociación Nacional de Seguridad en el transporte, NHTSA, la temperatura dentro del vehículo puede elevarse a más de 20 grados en tan sólo 10 minutos e incluso con una temperatura exterior de unos 15 grados centígrados, la temperatura en el interior de un automóvil puede llegar a 43 grados centígrados.

Dejar las ventanas abajo no ayuda a minimizar los efectos del calor. Además, los niños pequeños están particularmente en riesgo ya que sus cuerpos se calientan más rápido que los de un adulto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD