buscar noticiasbuscar noticias

Alerta: detonan fraudes ‘on line’

El anzuelo: ofertan aparato de 20 mil pesos en 5 mil... y se esfuman con el dinero

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, piden a los ciudadanos estar alerta ante los fraudes al hacer compras en línea, ya que han aumentado ante la pandemia del Covid-19. 

Alerta: detonan fraudes ‘on line’

Oscar Torre Gómez, director regional zona noreste de la Profeco, comentó que al momento que se hace un fraude de este tipo, es difícil encontrar, pero sí se ha logrado monitorear las páginas y se han dado de bajas, así como congelar las cuentas de quienes engañan a los consumidores. 

Se han atendido dos quejas, pero es importante que se presente la denuncia y se levante la denuncia correspondiente. 

“Fueron varias quejas, principalmente de electrónicos, un aparato que costaba como 20 mil pesos, lo anunciaban en cinco y la gente se emocionaba, pensando que era una oferta, la adquirían, mandaban un anticipo, pero resulta que no había nada, era parte de un fraude”, reveló. 

Y argumentó: “Es gente que está escondida de tras de una computadora, en se sentido hacemos un llamado, si hay uh teléfono en la página tomate un minuto y marca, que haya una dirección donde se pueda localizar, que den un recibo”. 

Explicó que es importante que se verifique la página, que vean dirección o teléfono, para que puedan acudir a Profeco y encontrar al proveedor. 

“Son algunos tips para poder localizar a la gente, empresas que quieran abusar a los consumidores”, expresó. 

La Profeco da la asesoría para que denuncien formalmente porque es víctima de un fraude. 

“La gente s ha incrementado esa forma de comprar, porque si hemos recibido quejas que si las hemos resuelto, de que el producto no coincidía o algo que no solicitó y el 95 por ciento de los temas con respecto a servicio electrónico, lo hemos resuelto afortunadamente”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD