buscar noticiasbuscar noticias

Alerta de tormentas en Golfo de México

Si los dos sistemas se consolidan pudieran estar al mismo tiempo el martes, a unos 885 kilómetros (550 millas) de distancia entre sí, señala el Servicio Meteorológico

Brownsville, Tx. 

En el mapa del Servicio Meteorológico Nacional de EU en Brownsville señala la ruta que tiene el huracán Marco.Alerta de tormentas en Golfo de México

Dos tormentas tropicales recién formadas podrían convertirse en amenazas casi simultáneas para la costa de Estados Unidos, (Texas), en el Golfo de México.

El huracán Marco es ahora el tercer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

Si los dos sistemas se consolidan pudieran estar al mismo tiempo en el Golfo de México el martes, a unos 885 kilómetros (550 millas) de distancia entre sí. Eso genera algunas posibilidades raras, incluyendo que las tormentas roten alrededor una de otra, que se jalen, que se empujen o — menos probable — que se fusionen.

Ahora se prevé que las tormentas estén juntas el martes, poco antes de que Marco azote Texas y de que Laura toque tierra firme menos de un día después.

Parece lógico que 2020 tenga este tipo de amenaza doble, manifestó el investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.

“Claro, teníamos que tener dos huracanes tocando tierra al mismo tiempo”, dijo. “Es mejor no preguntar qué sigue”.

Marco estaría en la costa del Valle del Río Grande mañana y traerá un poco de humedad, especialmente a los condados costeros de Willacy y Cameron. Es probable que las precipitaciones oscilen entre 0,5 y 1,5 pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que Laura se dirija hacia la zona costera de Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, mientras que Marco se encaminaría a Texas.

“Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México”, dijo Joel Cline, coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología. “Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones”.

Nunca ha habido dos huracanes simultáneamente en el Golfo de México, de acuerdo con los datos disponibles desde al menos 1900, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes. La última vez que hubo dos tormentas tropicales juntas en el golfo fue en 1959, afirmó.

 Marco actualmente tiene vientos de 75 mph en el Golfo de México y se dirige NNW a 14 mph hacia la costa de Louisiana-Mississippi. Se espera que Marco toque tierra mañana como un huracán que se debilita, posiblemente una tormenta tropical. A medida que Marco se dirige hacia el norte.

Laura ingresará al Golfo de México el martes y se prevé que alcance la fuerza de huracán el martes por la noche. Laura entraría por Port Lavaca, TX y Baton Rouge, LA como huracán de categoría 2. 

La posición de Laura afectará el pronóstico en el Valle del Río Grande trayendo algunos aguaceros este lunes durante el día.

imagen-cuerpo

Una fuerte lluvia se desarrolló ayer por la tarde cerca de nuestra oficina, señala el Servicio Meteorológico de EU Brownsville / Valle del Río Grande. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD