buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por un producto ‘patito’

Se promocionan como para reparar las fibras musculares desgastadas

Río Bravo, Tam.- Productos a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas, entre ellos la elevación de la potencia sexual, se encuentra bajo alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Productos Diablo no cumplen regulación de autoridades sanitarias.Alerta Cofepris por un producto ‘patito’

Los productos Diablo Testo, Diablo Burn 24/7, Diablo Carne, Diablo Amino, Diablo Kong y Diablo Power, que se promocionan como para reparar las fibras musculares desgastadas, asegurar el crecimiento muscular saludable, quemador de grasa, retrasar la fatiga e incrementar la oxigenación, entre otros, no cuentan con autorización sanitaria emitida por la Cofepris.

imagen-cuerpo

Además, estos productos distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V. se ostentan indebidamente como suplementos, no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso e ingesta puede representar un riesgo para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía.

Destaca la Cofepris, que, además, los productos que vienen en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas y son comercializados como suplementos alimenticios, incumplen con la regulación sanitaria para ser reconocidos como tal, ya que contienen ingredientes prohibidos y atribuyen de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitatorias, incumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en sus artículos 171 y 173.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD