buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en China por brote de peste porcina africana

El brote de peste porcina africana detectado en varias zonas de China a más de mil kilómetros de distancia amenaza con propagarse fuera de las fronteras del país asiático, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

La agencia lanzó este martes una alerta por la posible propagación del virus a otros países asiáticos en cualquier momento desde China, donde apareció este mes, extendiéndose rápidamente.

Las autoridades chinas han sacrificado por el momento a más de 24 mil cerdos en cuatro provincias ante el peligro que supone la expansión de esa peste para la industria porcina china, que representa más de la mitad del sector a nivel mundial.

La FAO explicó en un comunicado que la enfermedad podría traspasar las fronteras hacia los países del Sudeste Asiático o la península de Corea, donde también se comercia y se consume mucho cerdo.

"El transporte de productos porcinos puede extender las enfermedades rápidamente", apuntó el jefe del Servicio Veterinario de la FAO, Juan Lubroth.

El brote de peste porcina detectado en varias zonas de China amenaza con propagarse fuera de las fronteras de ese país, según la ONU.Alerta en China por brote de peste porcina africana




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD