buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Beristáin: puede haber más muertes

El experimentado Ignacio Beristáin expone que cada vez surgen más entrenadores o manejadores que ponen en riesgo a boxeadores

Erick Eugenio Revuelta (izq.) habría sido el contacto para que Jeanette Zacarías (der.) peleara en Canadá.Alerta Beristáin: puede haber más muertes

El entrenador miembro del Salón de la Fama de Canastota en Nueva York advirtió que puede haber más casos como el de la mexicana Jeanette Zacarías, quien falleció el jueves 5 días después de haber sido noqueada en Canadá.

“La verdad esto va a seguir igual todo el tiempo porque hay mucha gente irresponsable. Creo que a esa muchachita la llevaron a pelear, no tenía, la verdad, ni forma de boxeadora. Cuando le dieron el golpe que la lastima, la llevaron a la esquina, y le metieron la derecha sólida, porque, te digo, no tenía ni forma de peleadora.

“Creo que algún irresponsable la llevó a pelear para ganarse un billete y, desgraciadamente, eso sucedió, te lo digo con conciencia porque tengo muchos años en esto y te das cuenta que hay gente irresponsable. 

Es algo de hace mucho tiempo y sigue sucediendo, pues surgen pseudoentrenadores corriendo todos los riesgos con los peleadores que llevan. A la chica la llevó alguien que desconoce el medio o qué cree que el boxeo es un juego”, apuntó.

Esta problemática, indicó Beristáin, daña al deporte.

“No es de ahorita, es de mucho tiempo, y hay entrenadores de Chiapas que algunos hasta falsifican récords para pelear, y (los púgiles) se ganaban una feria y una madriza, con lana en la bolsa”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD