Alerta amarilla por calor extremo en Cd. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Ciudad Juárez, Chih.
La Dirección General de Protección Civil informó que se mantiene vigente la alerta amarilla por calor extremo, pues en el trascurso del día se espera que la temperatura llegue a los 38 grados como máxima.
Más de la sección
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la comunidad atender las medidas de prevención necesarias para evitar riesgo y no salir de casa, si no es necesario.
El funcionario dijo que los rayos del sol serán más intensos después de las 11:00 y hasta las 17:00 horas; al anochecer la temperatura mínima rondará los 23 grados.
Señaló que también se espera la presencia de viento proveniente del oeste a una velocidad de entre 10 y 30 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 40.
Para el domingo se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 22, con viento del suroeste a 30 kilómetros por hora.
El riesgo de un golpe de calor en esta temporada es alto, dijo, por lo que sugirió no realizar eventos ni ejercicio al aire libre, consumir muchos líquidos, usar bloqueador solar, utilizar ropa de colores claros y cubrirse la cabeza con gorra o sombrero.
“Es importante recordar que debemos estar muy al pendiente de niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales, diversidad funcional y con enfermedades cardiovasculares, indicó el funcionario.
TAMBIEN SONORA
En Sonora continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, pronosticó.
Mientras que en las sierras más elevadas de los estados de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas mínimas cercanas a 10 grados.
Dijo que el nuevo frente frío se extiende desde un centro de baja presión que cubre el suroeste de Estados Unidos y favorece un canal de bajas presiones en el interior del país.
Además estos fenómenos meteorológicos se asocian al sistema de alta presión ubicado en el océano Pacífico nororiental y con vientos máximos en altura, lo que favorece cielo despejado en la mayor parte de la entidad.