buscar noticiasbuscar noticias

Alemania: candidato de centroderecha se disculpa por plagio

El candidato de centroderecha a suceder a Angela Merkel como canciller en las próximas elecciones en Alemania presentó disculpas el viernes por no atribuir un concepto a su autor en un libro sobre inmigración que escribió en 2009

BERLÍN 

Alemania: candidato de centroderecha se disculpa por plagio

Armin Laschet dijo que se revisará el libro para determinar si contiene otros errores, informó la agencia noticiosa dpa.

Las denuncias de plagio y mala conducta académica son cosa muy seria en Alemania y han provocado la renuncia de varios dirigentes políticos en los últimos años.

La rival de Laschet, Annalena Baerbock, del partido Verde, reconoció semanas atrás que cometió un error cuando utilizó material en un libro nuevo sin mencionar las fuentes.

Las encuestas recientes le dan a la Unión Demócrata Cristiana de Laschet una clara ventaja sobre los verdes y la centroizquierda socialdemócrata, pero los índices de aprobación personal del candidato de 60 años han caído en parte debido a los errores percibidos por la ciudadanía durante las mortales inundaciones de este mes en el oeste de Alemania, donde Laschet es gobernador estatal.

Los alemanes irán a las urnas el 26 de septiembre para elegir un Parlamento nuevo, en el cual el partido mayoritario encabezará la formación del gobierno y nombrará al canciller. Laschet es el dirigente del partido de Merkel, quien ha cumplido cuatro períodos como jefa del gobierno y no buscará la reelección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD