buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza la furia de ‘Grace’ categoría 3

Con vientos de 195 km/h, el meteoro impactará esta madrugada la costa norte del estado de Veracruz

A unas horas de tocar tierra en el estado de Veracruz, el huracán “Grace” se intensificó a categoría 3 en el Golfo de México, informó la Conagua.

“Esta noche, el #Huracán #Grace se intensificó a categoría 3 en la escala #Saffir-Simpson. Impactará en las próximas horas, en la costa norte de #Veracruz, en las inmediaciones del Municipio de Tecolutla”, indicó la dependencia en Twitter.

La trayectoria del huracán “Grace’’ se desplaza hacia las costas de Veracruz con vientos máximos de 195 kilómetros sobre hora y rachas de 210 kilómetros sobre hora.Alcanza la furia de ‘Grace’ categoría 3

La noche de este viernes el huracán Grace se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos de 195 kilómetros sobre hora y rachas de 210 kilómetros sobre hora. 

Se encuentra a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz. Por lo anterior la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa norte de Veracruz, y de 3 a 5 metros en el resto de Veracruz, Tabasco, y Tamaulipas.  

Las lluvias que ocasionó “Grace” la tarde de este viernes se registraron en el estado de Puebla y Veracruz, categorizadas como puntuales torrenciales, mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán puntuales intensas con vientos de 70 u 80 kilómetros sobre hora.   

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica ambiente fresco, lluvias fuertes y persistentes, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros sobre hora, para este sábado 21 de agosto. Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

imagen-cuerpo

| El huracán “Grace” de categoría 3 se aproxima gradualmente a las costas de Veracruz y tocará tierra en las próximas horas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD