buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza la furia de ‘Grace’ categoría 3

Con vientos de 195 km/h, el meteoro impactará esta madrugada la costa norte del estado de Veracruz

A unas horas de tocar tierra en el estado de Veracruz, el huracán “Grace” se intensificó a categoría 3 en el Golfo de México, informó la Conagua.

La trayectoria del huracán “Grace’’ se desplaza hacia las costas de Veracruz con vientos máximos de 195 kilómetros sobre hora y rachas de 210 kilómetros sobre hora.Alcanza la furia de ‘Grace’ categoría 3

“Esta noche, el #Huracán #Grace se intensificó a categoría 3 en la escala #Saffir-Simpson. Impactará en las próximas horas, en la costa norte de #Veracruz, en las inmediaciones del Municipio de Tecolutla”, indicó la dependencia en Twitter.

La noche de este viernes el huracán Grace se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos de 195 kilómetros sobre hora y rachas de 210 kilómetros sobre hora. 

Se encuentra a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz. Por lo anterior la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa norte de Veracruz, y de 3 a 5 metros en el resto de Veracruz, Tabasco, y Tamaulipas.  

Las lluvias que ocasionó “Grace” la tarde de este viernes se registraron en el estado de Puebla y Veracruz, categorizadas como puntuales torrenciales, mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán puntuales intensas con vientos de 70 u 80 kilómetros sobre hora.   

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica ambiente fresco, lluvias fuertes y persistentes, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros sobre hora, para este sábado 21 de agosto. Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

imagen-cuerpo

| El huracán “Grace” de categoría 3 se aproxima gradualmente a las costas de Veracruz y tocará tierra en las próximas horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD