buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldías repartirán vales para despensa

Ayudarán a aliviar las necesidades de la emergencia sanitaria

Ciudad de México.

Alcaldías repartirán vales para despensa

Los hidalgos y  los obregones serán algunos de los billetes que las alcaldías imprimirán para que la gente compre frutas, verduras y cualquier otro producto de primera necesidad en comercios locales durante la emergencia sanitaria, como parte del programa  Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna) implementado por el gobierno de la Ciudad de México y 14 alcaldías.

“Cada alcaldía primero  desarrollará sus propias reglas de operación, en función de las particularidades de [su territorio], así como la forma en que desarrollará la entrega de los vales”, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Descartó que haya un problema en la utilización de estos billetes, pues no será empleados como moneda de cambio, sino que serán unos vales que se entregarán a los negocios de cada colonia y posteriormente las alcaldías les  transferirán el dinero correspondiente a sus cuentas bancarias.

Este miércoles, Iztapalapa comenzará a entregar los primeros vales, mismos que sólo podrán intercambiarse en la demarcación; de acuerdo con el titular de la Sedeco, en esta alcaldía se originó el proyecto, por lo que trabajan junto con Clara Brugada y su equipo para auxiliar al resto de los ediles.  

El próximo jueves, Álvaro Obregón arrancará con la entrega de lo obregones a más de 29 mil familias, se trata de un billete que ya utilizaban en el programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, que inició hace seis meses y se podían canjear en locales que tenían un acuerdo con la alcaldía, principalmente del mercado de Corpus Cristy; ahora se ajustó el plan para apoyar a la población en la contingencia.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció la puesta en circulación de los hidalgos, papel moneda para este programa, que se entregarán a los beneficiarios de las 18 lecherías Liconsa, por lo que deberán presentar copia de la  credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.

“El propósito es que las familias, intercambien estos 350 pesos en billetes por frutas, legumbres, huevo, leche y carne, entre muchos más; es decir, en productos de la canasta básica”, aclaró el edil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD