buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldes electos de oposición denuncian agresiones ante la Fiscalía CDMX

Los alcaldes se presentaron en la Fiscalía capitalina para denunciar los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público

Alcaldes electos de oposición denuncian agresiones ante la Fiscalía CDMX

Los funcionarios explicaron que la denuncia fue por los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público, por lo que exigieron a la Fiscalía ser imparcial y hacer su trabajo.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y agredida el lunes pasado, dijo que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o los responsables de la agresión.
Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dijo que se debe dar con los responsables de los golpes propinados a su homóloga en Álvaro Obregón.

Para el alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, "se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México".
Además, dijo que uno de los desacuerdos fue por los cambios que se hicieron a la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a que los cuerpos policiacos de las 16 alcaldías tengan la misma cromática guinda que tendrán las patrullas.

Los alcaldes de oposición indicaron que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por el abuso policíaco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD