buscar noticiasbuscar noticias

Albergarán a migrantes en centro integrador

Se ubicará en la carretera a Reynosa que será controlado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

Matamoros, Tam. - Toda aquella comunidad de otras nacionalidades que llegan a la frontera y quieren quedarse en este país y no cruzar a los Estados Unidos, podrán recurrir al Centro Integrador del Migrante que se ubica en la carretera a Reynosa y que será controlado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. 

Albergarán a migrantes en centro integrador

Recordó que para poder estar dentro de estos programas, deben de contar con un tramite especial ante el Instituto Nacional de Migración, algunos ya traen el mismo desde el sur, por lo que llegan a la frontera y pueden obtener dicho beneficio. 

Destacó que en Tijuana se tiene dos años que inicio a funcionar este centro integrador, Juárez también tiene alrededor de un año, pero hasta el momento no se ha logrado cumplir con las expectativas para lo que fueron creados. 

Comentó que quizás no ha funcionado esta atención, es debido a que hay mucha movilidad migratoria, esto es un factor importante con lo cual tiene que lucha el gobierno para poder tener éxito con estos centros integradores”, dijo. 

Sierra Vargas indicó que así mismo conforme a las oportunidades laborales que se den en cada ciudad, es como los migrantes que son integrados en este centro para migrantes, es como podrán salir adelante económicamente y se podrán integrar a la sociedad. 

Agregó que ya las instalaciones ya esta lista, pero hasta el momento las autoridades federales no han hecho el llamado a los migrantes para que se integren a dichas instalaciones en donde van a prevalecer como parte del programa que tiene el gobierno Federal para que esta población pueda integrarse a la sociedad con los permisos correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD