buscar noticiasbuscar noticias

Alarma tiroteo cerca de escuela en Corpus Christi

Establecen protocolos para proteger a los alumnos en caso de que llegara la violencia

Corpus Christi, Tx.- Un tiroteo ocurrido el domingo por la noche estuvo muy cerca de una escuela primaria en el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi ubicada en 801 Leopard St. de esa ciudad.

FANNIN. Investigan si un alumno de la escuela está relacionado con el tiroteo.Alarma tiroteo cerca de escuela en Corpus Christi

Los administradores de la escuela primaria Fannin dicen que tienen consejeros disponibles para ayudar a los estudiantes que pueden haber sido afectados por el tiroteo.

No está claro si algún estudiante pudo haber estado relacionado con el hombre que recibió un disparo durante una discusión en un vecindario central de Corpus Christi que se convirtió en violencia armada y dejó a un hombre de 24 años muerto, según la policía.

Un adolescente de 16 años está detenido en relación con el tiroteo fatal.

La Escuela Primaria Fannin dice que tienen protocolos establecidos para lidiar con diferentes tipos de situaciones cuando surgen.

"Estamos muy atentos cada vez que ocurre un incidente cerca de la escuela", dijo el director, el Dr. Analisa. "Estamos muy atentos. Tenemos los ojos muy abiertos, y todos tenemos nuestros radios de intercomunicación. En caso de que surja algo, y queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros, esa es la mayor prioridad en el campus".

Según Farah, se les exige que realicen un simulacro de cierre todos los meses y permanezcan en alerta máxima cuando ocurran incidentes en el vecindario alrededor del campus.

Señaló que tienen las máximas pruebas de seguridad y cumplen con los protocolos para entrenar a los alumnos en caso de que aparezca un tirador activo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD