buscar noticiasbuscar noticias

Alarma por contagio de familia migrante

Los agentes de policía encuentran a los solicitantes de asilo en un Whataburger de la ciudad; aseguran que fueron liberados por la Patrulla Fronteriza al resultar positivos

Un posible aumento en los contagios por Covid-19 atribuidas a migrantes infectados ha encendido las alarmas en la ciudad fronteriza de La Joya, Texas.

La familia está compuesta por la madre, dos hijas jovencitas y dos menores, que se está alojando en el hotel Texas Inn.Alarma por contagio de familia migrante

Los agentes de policía de La Joya se encontraron el lunes con una familia migrante solicitante de asilo en un Whataburger de la localidad. El grupo incluía adultos, jóvenes y menores de edad en el restaurante de comida rápida, sin cubrebocas.

Al ser cuestionados por las autoridades, dijeron que habían sido liberados por agentes de la Patrulla Fronteriza porque dieron positivo al covid-19.

“Nadie informó a la ciudad de La Joya o a a la policía sobre esta decisión”, dijo el sargento Manuel Casas, del Departamento de Policía de La Joya.

Casas dijo que no podían hacer nada al respecto ya que las personas contaban con la documentación adecuada (la forma I-385) que les otorga dos meses para llegar a su destino en los Estados Unidos y reportarse con e la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, dijo que hay varios informes de este tipo y que quiere que los federales dejen de dejar inmigrantes infectados en la comunidad.

Casas dijo que estas personas no podían hacer nada por no existir ningún mandato de quedarse en casa por el covid-19.

De acuerdo con la información que recibió el departamento policíaco de la Patrulla Fronteriza, los grupos fueron liberados porque estaban enfermos con COVID-19.

Sin embargo, el portavoz de la policía de La Joya aclaró que oficiales nunca obtuvieron pruebas que comprobaran que los migrantes estaban infectados con COVID-19, sino que obtuvieron declaraciones verbales.

Uno de los oficiales acudió a un establecimiento de Whataburger ubicado en el 450 East U.S. 83 tras ser llamado de un ciudadano por una ciudadana que reportó que una familia indocumentada estaba adentro del lugar sin usar mascarillas y tosiendo y estornudando sin cubrirse la boca.

imagen-cuerpo

| Nadie informó a la ciudad de La Joya o a la policía sobre esta decisión, dijo el sargento Manuel Casas

EN CUARENTENA

LAS ALOJAN EN HOTELES

La gerencia de Whataburger informó al oficial que quería que las personas abandonaran el establecimiento por no respetar las pautas de salud.

La familia esta compuesta por la madre, dos hijas jovencitas y dos menores, que se esta alojando en el hotel Texas Inn ubicado en el 612 East Expressway 83 por el grupo benéfico, Caridades Católicas. Cuando policías llegaron al lugar, reportaron que observaron de 20 a 30 personas que estaban afuera sin cubre bocas.

De acuerdo con la policía de La Joya, las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza que mostraban síntomas de enfermedad o que eran positivos a COVID-19 estaban siendo puestas en cuarentena por la agencia y luego se les entregó la custodia a Caridades Católicas del Valle del Río Grande para ser ubicadas en hoteles en el área de McAllen, así como en La Joya.

CONTEO

323 

Nuevos contagios reportados ayer

2,938

Personas han fallecido.

97,445

Es la suma de los casos positivos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD