buscar noticiasbuscar noticias

Alarma la Fase I

EMERGENCIA POR COVID: Exhortan a ciudadanos y empresarios a extremar medidas y acatar los protocolos sanitarios

Aunque la mayor parte del país ha sido marcado por la federación en color verde, en torno al semáforo epidemiológico de riesgo al Covid-19, Tamaulipas, al igual que otros cuatro estados más tienen el color naranja, que obliga a la población a solamente salir de casa en cuestiones esenciales. 

Alarma la Fase I

Es por ello que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) a través de las oficinas municipales han exhortado a la población para extremar medidas y bajar la guardia en los temas preventivos.

La intención es que el atraso no sea más extremo. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que seamos responsables, y que no se sigan relajando las medidas sanitarias, ya que en juego está nuestra salud, la de nuestros seres queridos, así como la supervivencia de cientos de comercios y empleos para nuestra ciudad, ya que las afectaciones que nos ha dejado la pandemia están lejos de darnos una recuperación total“, dijo el representante Roberto Cruz Hernández. 

Desde el pasado 1 de julio el comercio “no esencial” de Reynosa recibió nuevas reglas de operación, que reducen horarios y capacidad operativa para estéticas, tiendas de ropa, zapatos, joyería, centros comerciales, departamentales, supermercados, restaurantes, cines, iglesias, entre otros.

Además de traer una nueva “Ley seca” los domingos, el cierre hasta nuevo aviso de bares, centros de recreación nocturna y antros. 

En el llamado que hizo la federación también se agrega un mensaje al comercio formal. “El comercio organizado es el principal interesado en que los contagios causados por este virus no aumenten, por eso extendemos la alerta a nuestros socios en general, los formales, para que cumplan con todos los protocolos y que así contribuyamos al a disminución”, 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD