Alarma: fuga en ducto de gas; afecta 2 civiles
El derrame fue ocasionado por la empresa ‘Cenegas’ en la antigua garita conocida como el kilómetro 30
Personal de Seguridad Física de Pemex resguarda el lugar de la fuga en el colector de gas.
Una fuga en un ducto de gas ocasionó una fuerte movilización de cuerpos de rescate la mañana de ayer en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, al menos dos personas fueron atendidas por paramédicos de la Unidad Regional de Protección Civil de Tamaulipas.
Los hechos fueron reportados poco después de las 7:00 horas de ayer y no fue hasta casi dos horas después que hasta el sitio arribó personal de Petróleos Mexicanos informaron residentes aledaños a donde se registró la fuga.
Fue a unos metros de donde se encontraba la antigua garita conocida como el kilómetro 30 a unos 35 metros de la linea divisoria entre los dos estados por lo que hasta el sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas.
La tubería de gas natural de 24 pulgadas, la cual está a cargo de la empresa ‘’Cenegas’’ fue la que sufrió la fuga e informó Protección Civil de Nuevo León que fue en el municipio de General Bravo.
Personal de Seguridad Física de la paraestatal acordonó el lugar mientras que se realizaban labores de taponamiento, luego de que fueran cerradas algunas válvulas.
Hasta el sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable para resguardar la zona, quienes señalaron que no fue necesario el cierre de la carretera Monterrey-Reynosa.

Cuerpos de rescate se encontraban listos para cualquier eventualidad en el lugar de la fuga de gas.
