buscar noticiasbuscar noticias

Alarma en N.L. por la supuesta presencia de grupos delictivos

Vecinos de la zona Cumbres, del poniente de Monterrey,  expusieron su alarma en redes sociales por la supuesta presencia de grupos armados en vehículos, que han intentado plagios y participan en una ola de atracos y robos domiciliarios, lo cual obligó ayer a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia. 

DESPREOCUPADO. El procurador de Justicia, Adrián de la Garza (izquierda) quien acompañó al gobernador, Rodrigo Medina y mandos de la Policía Ministerial a las nuevas instalaciones de dicha corporación, negó la presencia de grupos armados en el sector Cumbres de Monterrey.Alarma en N.L. por la supuestapresencia de grupos delictivos

 

Estos reportes vinieron a sumarse a una racha de plagios exprés y robos domiciliarios violentos en el sector Valle Oriente, de San Pedro, y también a un reciente asalto y secuestro múltiple en una fiesta de jóvenes en una finca de Santiago, hechos que son investigados por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.  

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado dijo que la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Norma Paola Mata ordenó el reforzamiento de la vigilancia en la zona Cumbres, mediante uniformados municipales, luego de varios reportes sobre los citados sucesos delictivos.

Hurtado aclaró que la vigilancia de la extensa zona residencial es responsabilidad de la corporación policíaca estatal Fuerza Civil, pero señaló que las autoridades municipales panistas no quisieron ignorar las alertas ciudadanas, que han proliferado en redes sociales y también con llamadas telefónicas.

El funcionario aseguró que por tal motivo se reforzó desde ayer el patrullaje de la Policía Regia en vialidades de Cumbres como Paseo de Los Leones, Alejandro de Rhodas, Puerta de Hierro, entre otras.

MINIMIZA PROCURADOR

LOS  REPORTES

Por su parte, el procurador de Justicia en el Estado y potencial candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza negó que haya una ola de violencia en el área de Cumbres.

Aseguró que hubo una “especie” de sicosis colectiva en las redes sociales por una supuesta privación ilegal de la libertad que “terminó siendo” un problema de índole familiar.

De la Garza rechazó la presencia de grupos armados en Cumbres que hayan desatado la violencia, aunque refirió que hay ministeriales encubiertos que realizan investigaciones allí.

En cuanto a un reciente asalto y múltiple plagio durante una fiesta de jóvenes en un local del municipio de Santiago, el procurador dijo que se indaga el secuestro del dueño de la finca.

Añadió que dicha persona estuvo 48 horas privada de la libertad, hasta que sus familiares pagaron un rescate de 175 mil pesos. “Buscamos a los participantes en este delito”, expresó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD