buscar noticiasbuscar noticias

Alarma en escuelas por alza en Covid

La incidencia de pacientes positivos mantiene preocupadas a las autoridades del Departamento de Salud

Edinburg, TX.- Preocupa a las autoridades el incremento de casos de Covid-19 en las escuelas del condado de Hidalgo, que reportan el segundo número más alto de estudiantes infectados desde que comenzó el año escolar.

Coronavirus sigue incrementando los casos en las escuelas.Alarma en escuelas por alza en Covid

Esto eleva a 1 mil 52 el número total de estudiantes que dieron positivo al coronavirus desde el regreso oficial a las aulas desde el mes pasado.

El número diario más alto de nuevas infecciones entre estudiantes , 118, se informó el 1 de septiembre. 

El informe del miércoles también muestra que las personas más jóvenes, de 19 años o menos, continúan representando alrededor de un tercio de los nuevos contagios por coronavirus. Y el impacto del covid en la población más joven se refleja en el recuento de muertes del miércoles.

Del total de los 369 casos positivos reportados este día, 338 son pacientes adultos y 33 menores de edad. Actualmente, hay 133 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales seis son menores de edad.

Entre los ocho pacientes que murieron a causa de la contagiosa enfermedad respiratoria se incluye una mujer de McAllen de unos 30 años y un hombre de Weslaco de unos 20. Otros tres pacientes entre los 40 años.

Desde que comenzó la pandemia, 3 mil 158 personas han muerto a causa del virus y 109 mil han resultado contagios en el condado, de estos casos 2 mil 541 se mantienen activos.

Las autoridades sanitarias instan a mantener en la vida cotidiana el uso de cubrebocas, así como el uso regular de gel antibacterial y el lavado de manos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD