Texas

Alarma a la ciudadanía el rebrote de Covid-19

Lo que más preocupa a las autoridades de salud es la posibilidad de registrar contagios con la variante Delta
  • Por: El Mañana/ Staff
  • 02 / Julio / 2021 -
  • COMPARTIR
Alarma a la ciudadanía el rebrote de Covid-19

La principal preocupación es la elevada transmisión del virus, casi el 10 por ciento de los nuevos contagios son de la variante Delta.

Aunque de manera ligera, los casos de Covid- 19 en esta ciudad comienzan a registrar un repunte en la ciudad y durante el mes de junio se registraron ya 313 nuevos contagios, es decir, un promedio de poco más de 10 por día.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades de salud es la posibilidad de registrar contagios con la variante Delta que es considerada la más contagiosa y altamente letal, especialmente entre la población joven.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que no se han detectado casos de la variante Delta aunque sí se han enviado muestras al Departamento de Salud de Texas en Austin.

De acuerdo con el funcionario, la principal preocupación es la elevada transmisión del virus en Estados Unidos donde según cifras de los Centros de Control de Enfermedades, casi el 10 por ciento de los nuevos contagios son de la variante Delta.

 “Por eso es muy importante vacunarse ya que es la mejor manera de frenar el avance de esta variante y reducir el riesgo de muertes”, mencionó.

Hasta el 24 de junio, se han aplicado 176 mil 959 primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 en Laredo, Texas, lo que representa el 81.9 por ciento de la población en edad de vacunarse y 147 mil 719 ya tienen protección completa, lo que representa el 67.9 por ciento de la comunidad.

Chamberlain hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse ya sea a la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar o bien ingresar al sitio de Curative para ver los lugares disponibles.

Guillermo Heard, coordinador de Emergencias y jefe de Bomberos, pidió a la población vacunarse y protegerse para evitar un resurgimiento grave de casos.

“Por ahora la pandemia está bajo control en cuanto a nuevas infecciones y personas hospitalizadas  pero nos preocupa la variante Delta y por eso necesitamos que la mayoría de la gente que no se ha vacunado acuda a hacerlo”, mencionó. 

Además de los 303 casos de Covid-19 en Laredo, Texas detectados en el mes de junio, las autoridades de salud reportaron tres muertes para llegar a 846 desde el mes de marzo del 2020.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA