buscar noticiasbuscar noticias

Alargan restricción de cruces hacia EU

La fecha se prolonga para el próximo 21 de agosto

El Mañana / Staff.- Ante las versiones propaladas en redes sociales y tomadas como válidas por algunos medios informativos de la reapertura en breve, autoridades norteamericanas reiteraron la vigencia en las restricciones de cruce para usuarios “no esenciales”.

Hasta el 21 de agosto las restricciones de cruce de no esenciales a los Estados Unidos.Alargan restricción de cruces hacia EU

Empero, la fecha del 21 de agosto no debe ser tomada como la reapertura de los cruces, pues nuevamente serán valoradas las condiciones de reapertura o mantener la restricción que ha prevalecido desde hace 16 meses, cuando en marzo de 2020 se dispuso de estas medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Hay excepciones en el caso de personal de gobierno, militar, ciudadanos estadounidenses que retornan al país, servicios médicos y emergencias, comercio exterior y trabajadores con permiso oficial.

MANTIENEN LAS MEDIDAS

A través de sus cuentas de red social, el CBP ha reiterado que se mantienen las restricciones para los cruces “no esenciales” hacia los Estados Unidos de América.

El gobierno mexicano pareció no estar de acuerdo con la decisión unilateral estadounidense: “El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD