buscar noticiasbuscar noticias

Al rescate fronterizo

El comercio de Reynosa, al igual que el de otras ciudades colindantes con EU ha resultado beneficiado con el cierre de los puentes

De visita en Reynosa, Hector Tejada Shaar, vicepresidente y candidato a la presidencia federal de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) señaló al menos cuatro temas prioritarios para la frontera de Tamaulipas, que van desde la seguridad, revisión a programas en aduanas, impacto de regularización de autos americanos y afectaciones por Covid-19.

Los temas surgieron tras una reunión privada entre líderes locales y estatales, previo a que se renueve la dirigencia de Concanaco federal.Al rescate fronterizo

En torno a la seguridad reconoció la necesidad de un reforzamiento, garantías, apoyos, pronta respuesta y seguimiento a denuncias.

Al ser cuestionado sobre la militarización de las aduanas y las quejas constantes que han externado miembros de la Concanaco, agregó: “Todo lo que tiene que ver con las aduanas, de abusos se va a denunciar, será algo que verán los síndicos, no vamos a quedarnos callados ni a bajar la vigilancia”.

El comercio local de Reynosa, al igual que el de otras ciudades fronterizas con Estados Unidos ha resultado beneficiado con el cierre de los puentes internacionales, al retener al consumidor en diversas temporadas como navidad y año nuevo, por lo que el candidato se comprometió a generar estrategias que permitan mantener el habito. “Muchos empresarios han aprovechado esto para fortalecer sus empresas, vieron una oportunidad, pero el verdadero tema es qué pasará después, por eso se tiene que generar un  hábito, hay algunas ideas que nos han hecho aquí en Reynosa para que la economía siga fluyendo que tomaremos en cuenta”.

Agregó los temas de digitalización, apoyos para el crecimiento de empresas y homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 8 y 20 por ciento.

OBJETIVOS A LA VISTA

Se revisará:

- Seguridad.

- Militarización de aduanas.

- Regularización de autos extranjeros.

- Digitalización. 

- Retención consumidor local.

imagen-cuerpo

Los temas que sean de interés se van a llevar hasta la comisión de enlace legislativo, si se necesita cambiar algo en torno a las leyes fiscales, de impuestos, seguridad, comercio, cualquier cosa, se debe hacer¨ Hector Tejada Candidato Concanaco México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD