buscar noticiasbuscar noticias

Al rescate del puente

Los traileros al tratar de ahorrarse tiempo en ocasiones se meten a media fila en el cruce Reynosa-Pharr

Para mejorar la vialidad en el área del puente internacional Reynosa-Pharr, debido a que los conductores de camiones del transporte público provocan un caos vial todas las mañanas por las largas filas, elementos de Tránsito local implantaron un operativo, el cual será permanente durante los próximos días.

Por segunda semana continúa a la baja el índice de accidentes, así como de víctimas por este tipo de hechos.Al rescate del puente

En ocasiones un conductor de una misma empresa que ya está a media fila, permite que su compañero se meta adelante de él, lo que también provoca el enojo de otros choferes que si hicieron la fila como debe ser.

Por tal motivo la Dirección de Tránsito y Vialidad envió varias patrullas para que no se congestione el lugar y para no permitir que los choferes se metan en las filas.

Los operativos serán permanentes hasta que los choferes entren en razón y hagan la fila que corresponda.

PROVOCA CHOQUE

Una conductora provocó un accidente vial cuando trataba de incorporarse a la calle Herón Ramírez.

El accidente se registró a las 14:00 horas de ayer, a la altura de la calle Culiacán, en la colonia Rodríguez.

La presunta responsable circulaba de oriente a poniente por la calle Culiacán y al llegar a la calle Herón Ramirez fue impactada por una camioneta, cuyo conductor llevaba preferencia de paso vehicular y además no se percató que tenía alto marcado por un señalamiento vial.

El choque solo dejó daños materiales, pues afortunadamente no sufrieron lesiones.

Al sitio arribaron peritos de Tránsito para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.

Ambos conductores llegaron a un acuerdo para reparar la unidad afectada.

Finalmente el operador de una grúa remolcó la unidad de la conductora responsable, pues fue la que sufrió mayor daño.

LA TENDENCIA

Por segunda semana consecutiva la cifra de accidentes ha venido registrando una tendencia a la baja superando los 60 siniestros en diferentes sectores de la ciudad, es la velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos viales y la falta de precaución son las principales causas.

Cabe destacar que en la semana que concluyó apenas dos personas perdieron la vida y unas 20 resultaron con lesiones severas siendo un promedio de 10 casos que fueron turnados a las autoridades investigadoras.

Siguen siendo las principales avenidas en las que más accidentes registran accidentes, pero es en la mayoría de las veces son en horas de la noche y madrugada donde son mas fuertes los accidentes.

Otras de las principales causas de accidentes es la negligencia por parte de los conductores, es por lo que han venido implementando un programa de concientización desde la el departamento de tramites para licencias.

En las ultimas 2 semanas El director de Tránsito y Vialidad ha venido montando varios operativos en los que se ha logrado un este considerable descenso por lo que estarán continuando realizando este tipo de operativos.

imagen-cuerpo

El accidente sólo dejó serios daños materiales.

imagen-cuerpo

Elementos de Tránsito realizaron un operativo para evitar que se haga un caos vial sobre el puente Pharr y carretera a Río Bravo. 

imagen-cuerpo

Los agentes realizan rondines para cuidar que otros choferes no se metan a las filas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD