buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 27 familias rechazan dejar sus casas en el cerro del Chiquihuite

Protección Civil de Tlalnepantla informó que 27 familias rechazan dejar sus hogares en la zona afectada por un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, donde continúa la búsqueda de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO

Protección Civil de Tlalnepantla, en el Estado de México, informó que 27 familias se rehúsan a abandonar sus hogares cercanos a la zona afectada por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, donde una persona falleció y varias están desaparecidas.

Al menos 27 familias rechazan dejar sus casas en el cerro del Chiquihuite

La Guardia Nacional informó que implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada, luego del derrumbe en la cumbre de la montaña, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas.

Rescatistas y bomberos, con apoyo de la Guardia Nacional, buscan sobrevivientes entre los escombros de los inmuebles colapsados por el desgajamiento del cerro y binomios caninos especializados en búsqueda y rescate, intentan ubicar a posibles víctimas.

La GN informó que más de 120 elementos de su corporación permanecen en la zona y también brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo.

Las autoridades recorren la zona para insistir a los vecinos que viven en predios aledaños a la zona del derrumbe que acudan a los refugios temporales ante el peligro de más deslaves.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD