buscar noticiasbuscar noticias

Al fin ve Matthew Stafford recompensa en la NFL

Un anillo de campeón podría valer el viaje del quarterback de los Carneros de Los Ángeles rumbo al Salón de la Fama

Ciudad de México

Al fin ve Matthew Stafford recompensa en la NFL

Antes de la temporada 2021-22, al buscar “quarterback de mucho esfuerzo y poca recompensa” en internet, la imagen de Matthew Stafford era la respuesta inmediata.

No sólo eso, sino que el empeño de Matt y la poca recompensa, en términos de victorias, juegos de Playoffs y campeonatos, lo tenían como uno de los pasadores menos reconocidos de la NFL.

Pero todo eso cambió en el momento en el que firmó contrato este año con los Carneros de Los Ángeles, pese al escepticismo de los aficionados angelinos, que no creían que Stafford tuviera la capacidad de regresar al equipo a un segundo Super Bowl en cuatro años. Qué equivocados estaban.

Matt asumió el rol protagónico en un equipo repleto de talento y tiene hoy a los Rams instalados en el Super Bowl LVI, mismo que jugarán en casa, aunque en el papel serán los Bengalíes de Cincinnati quienes funjan como locales. 

Con su aparición en un Súper Tazón, el ex QB de los Leones de Detroit pondrá fin a una marca infame que lo perseguía desde hace algunos años: Stafford es el quarterback con más yardas por pase (49 mil 995) y más pases de touchdown (323) en temporada regular que no ha jugado un juego por el trofeo Vince Lombardi.

El 13 de febrero, el jugador de 33 años finalmente podrá presumir que, por lo menos jugó un Super Bowl.

Y si llegara a ganarlo, sin duda colocaría su nombre como el de un candidato real al Salón de la Fama del futbol americano.

En total, existen 8 quarterbacks con más de 50 mil yardas por pase y, al menos, una aparición en el Gran Juego: Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, Brett Favre, Ben Roethlisberger, Eli Manning, Aaron Rodgers y John Elway.

De ellos, Peyton, Brett y John ya están en Canton, mientras que Tom, Drew, Ben y Aaron tienen un lugar asegurado. La única duda es Eli, cuya ausencia del HOF sería una rareza.

Así que, básicamente, Stafford pondría su nombre junto a estas luminarias de la NFL y, por lo tanto, su lugar como serio candidato a la inmortalidad estaría más que asegurado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD