buscar noticiasbuscar noticias

Al alza captura de menores: PF

Registran en mayo más de seis mil detenciones

McAllen, Tx.- Se incrementan drásticamente el número de menores no acompañados que son tomados en custodia de la Patrulla Fronteriza, registrando más de 6 mil de ellos, tan sólo en mayo pasado.

Aprehenden. Se dispara la detención de menores no acompañados que ingresan a territorio norteamericano.Al alza captura de menores: PF

Diciembre del 2017 fue uno de los meses más alto en custodia de menores, con 4 mil 63, y durante enero y febrero se mantuvieron por debajo de los 4 mil, siendo en marzo cuando se registró la custodia de 4 mil 145 menores.

El incremento en mayo de más de 2 mil menores llama la atención de las autoridades, toda vez que en 2017, durante el mes de mayo, sólo se registró la custodia de 1 mil 473 menores.

Adicionalmente se dijo que la tendencia en cuanto a la detención de familias se mantiene a la alza, registrándose la detención de 5 mil 475 unidades familiares en febrero, 8 mil 873 en marzo, 9 mil 653 en abril y una muy leve disminución en mayo con 9 mil 485 unidades familiares detenidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD