buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan gas LP en 22 centavos

Las tarifas vigentes son de 20 pesos con 80 centavos el kilogramo y 11 pesos con 23 centavos el litro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ajustó en promedio 22 centavos de peso los precios del gas LP vigentes del 8 al 14 de agosto en Reynosa y los municipios de la zona noreste de la entidad.

Ajustan gas LP en 22 centavos

De acuerdo al comparativo de la semana pasada en que se puso en marcha el programa de tope de precios en la comercialización del gas LP, el precio que rigió del 1 al 7de agosto era de 20 pesos con 60 centavos el kilogramo y 11 pesos con 01 centavos por litro de gas LP.

Para la presente semana del 8 al 14 de agosto, los precios de acuerdo al tabulador de la Comisión Reguladora de Energía, el precio del gas LP es de 20 pesos con 80 centavos el kilogramo y 11 pesos con 23 centavos el litro.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

PREVÉN QUIEBRAS

En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la imposición de un tope máximo en el precio del gas LP, ya que afecta directamente a la competitividad y pone en riesgo a las gaseras.

A pocos días de que se haya decidido que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encargue de imponer nuevos precios del gas Licuado de Petróleo (LP), la Coparmex indicó en su comunicado que dicha decisión debió someterse a consulta pública.

Esto porque le quita toda certeza y confianza al mercado, ya que los precios estables del gas son producto del mercado internacional, de una mayor competencia y del incremento en la productividad.

¡DENUNCIE!

- Se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD