buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta cabildo reynosense otra vez presupuesto 2021; deja deuda pública por 123.7 mdp

FALTAN 17 DÍAS: Continúan los tironeos financieros ‘al vapor’ y aumentan 7 millones el gasto público en sesión del Cabildo de Reynosa

A diecisiete días para que concluya la actual administración municipal de Reynosa, nuevamente hubo cambios al presupuesto de egresos 2021, la mayoría en aumentos, por un promedio de 7 millones de pesos. 

Por primera vez todos estuvieron de acuerdo en la sesión del Cabildo, donde se acordaron cambios al presupuesto de manera virtual.Ajusta cabildo reynosense otra vez presupuesto 2021; deja deuda pública por 123.7 mdp

De acuerdo con las especificaciones del dictamen de la Comisión de Hacienda y Gasto Público, esto surge al agregar una partida presupuestal otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al hacer diversas transferencias, ampliaciones y reducciones al fondo de inversión pública productiva

Aunque desde lo técnico, el presupuesto se amplió por un total de 32 millones 383 mil 530 pesos, y se redujo en 24 millones 740 mil 455 pesos. 

La mayoría de partidas no tuvieron cambios como la de servicios personales, materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Tampoco hubo cambios de la de deuda pública, que quedó en 123 millones 772 mil 565 pesos y 13 centavos. 

     Las partidas que sí tuvieron cambios fueron obras públicas, por un monto de 25 millones 476 mil 914 pesos, a fin de implementar 11 nuevas acciones. 

“Esta cantidad de 25 millones, surge porque se espera recibir a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un fondo  de 7 millones 643 mil pesos que se sumarán a un fondo de inversión municipal de de 17 millones 833 mil pesos”,  explicó el síndico Víctor Hugo García Flores. 

La decisión se tomó por unanimidad, sin discusiones ni preguntas de los miembros de cabildo.

LAS INVERSIONES

El Fondo de Inversión Pública Productiva fue otra de las partidas que tuvieron cambios, a fin de beneficiar tres centros asistenciales, como la casa del adulto  mayor, casa hogar del niño y el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef). 

Por ello se designaron partidas para muebles de oficina, estantería, equipo de cómputo, de tecnología, además de otros mobiliarios y equipos.

También equipo educacional, recreativo, equipo médico y de laboratorio. 

Por un total de 2 millones 403 mil 237 pesos. 

En resumen, este fondo quedó en 225 millones 361 mil 527 pesos 94 centavos.

Durante el encuentro, en el que por primera vez no faltó ningún miembro, hubo dos abstenciones al aprobar la lectura del acta derivada de la centésima onceava y doceava sesión. 

En el caso de la primero de parte de Eduardo Flores y Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, mientras que Erika Lorena Saldaña Muñoz y Claudia Pacheco Quintero de la doceava.

ASÍ ERA... Y ASÍ QUEDÓ

Presupuesto de egresos:

 Anterior: 2 mil 366 millones 199 mil pesos.

 Actual: 2 mil 373 millones 842 mil pesos.

Diferencia total: 

 Alrededor de 7 millones. 

SESIONAN EN VIDEO Y CHATS ‘EN PRIVADO’...

 Desde que inició esta pandemia, las sesiones de Cabildo se llevan acabo de manera virtual, utilizando plataformas de video o de chats, en donde no se cita a los medios de comunicación. 

 Ayer EL MAÑANA atestiguó el centésimo décimo tercer encuentro mientras se realizaba una transmisión en vivo, pero al concluir, apareció la leyenda: “Este evento es privado” lo que impidió revisar más detalles.

 Ocurre algo así, la primera fue en la centésima octava sesión,  en donde también se modificó presupuesto.

 Aunque en esa ocasión, se argumentó el respeto a la veda electoral, por la cercanía de la consulta. 

 Además, durante la sesión, en el que por primera vez no faltó ningún miembro, hubo dos abstenciones al aprobar la lectura del acta derivada de la centésima onceava y doceava sesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD