buscar noticiasbuscar noticias

Aislan las lluvias clínica del IMSS. Urgen banqueta o puente en acceso

Se vuelve un verdadero calvario acceso a instalaciones

PELIGRO. El “puente”, construido para llegar a la clínica representa un latente riesgo, como lo corroboró la derechohabiente Teodomira Hernández, quien cayó cuando lo cruzaba ayer. Aislan las lluvias clínica del IMSS. Urgen banqueta o puente en acceso

Valadeces, Tam.- La falta de una banqueta o un puente, genera severos trastornos a la unidad médica del IMSS Prospera del poblado Valadeces, instalaciones que quedan asiladas cuando se registran lluvias importantes, como las ocurridas la madrugada y mañana de ayer.

Para poder acceder a dicha clínica, la encargada de realizar el aseo, María García Nieto, tuvo que “construir” un puente con blocs y algunos pedazos de ese material, lo que representó en todo momento un peligro para los derechos habientes y personal de la dependencia que por necesidad tuvieron que sortear los peligros.

Teodomira Hernández Cruz, una de las derechohabientes de esa unidad médica, no tuvo tanta suerte ayer que acudió a consulta y cuando caminaba por los blocks sueltos que sirvieron de “puente” cayó al agua.

La enfermera del IMSS Prospera, Griselda Castillo Macías, reconoció que cada vez que se registran lluvias importantes, se vuelve un calvario llegar hasta las instalaciones, que quedan totalmente aisladas por el agua que se acumula en sus alrededores.

Han sido muchas las personas que definitivamente tienen que caminar sobre el agua para ingresar a la unidad médica, o de lo contrario regresarse a sus hogares o sortear el peligro de cruzar brindando de un bloc a otro.

Pidió a las autoridades llámense municipales, estatales o federales , que atiendan este serio problema que prevalece desde siempre cada vez que llueve.

Ante la indolencia de la dependencia competente, además de la unidad médica, también quedan inundada el área de estacionamiento y los juegos infantiles que se localizan a un costado de la clínica, y que sirve para que los niños se recreen, mientras esperan el turno para ser atendidos.

imagen-cuerpo

AFECTAN. El aislamiento de la unidad médica del IMSS Prospera, cada vez que se registran lluvias, afecta a todos, denunciaron la enfermera Griselda Castillo y la derechohabiente Teodomira Hernández.

imagen-cuerpo

INUNDADAS. Algunas calles de Díaz Ordaz, quedaron intransitables a causa del exceso de humedad.

'

AGUACEROS EN LA RIBEREÑA

Las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir durante las primeras horas de ayer, generaron inundaciones en diversos sectores y comunidades de la región, principalmente en las áreas bajas.

Otro de los efectos de las lluvias, fue la paralización de las actividades agrícolas, en donde previo al temporal, numerosos productores no habían podido iniciar los trabajos, porque sus parcelas se encontraban aún con mucha humedad.

De la misma forma, maquinaria agrícola, principalmente tractores que laboraban cuando se registró el aguacero, quedaron varados en medio de las parcelas, al no poder seguir operando ni salir de los precios rurales, debido al exceso de humedad por la acumulación de las precipitaciones.

En algunas áreas se registraron acumulaciones de casi tres pulgadas, a causa del temporal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán moderada e intensamente, durante los próximos días en la región.

Por otra parte, y para beneplácito de los agricultores, se espera que en los próximos días se incrementen de manera notable las aportaciones a las presas “Marte R. Gómez” y “El Cuchillo”, porque en las cuencas de esos diques, también se han registrado lluvias importantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD